Press "Enter" to skip to content

La 1a cerveza nacida del crowdsourcing en Twitter

El crowdsourcing y la cocreación no son simples modas, son tendencias que se vienen gestando desde hace casi más de diez años, cuando algunas empresas comenzaron a experimentar con él. Ahora, tras una evolución, podemos decir que los usuarios de redes sociales incluso, han creado la primera cerveza del mundo basada en sus opiniones.

crowdsourcing, cocreaciónTan icónicas y populares se han vuelto las redes sociales, que la empresa británica Brew dog lanzó al mercado una cerveza inspirada y desarrollada por usuarios de Twitter. #Mashtag (en alusión al término hashtag -etiqueta para los temas de conversación en el sitio de microblog- y al proceso de mezclado, que en inglés se dice mash) es el nombre elegido para la nueva cerveza, que tiene una graduación alcohólica de 7,5%.

“Cada elemento de la cerveza fue decidido por el público”, dijo Sarah Warman, vocera de la empresa, a la cadena ABCnews.

El proceso de elaboración de la nueva “cerveza social” comenzó a fines de marzo con un llamado a los amigos de la marca en Facebook, sus seguidores en Twitter y a los lectores de su blog, para que participaran en el desarrollo del producto. Para ello, los consumidores tenían la opción de elegir tres tipos de cerveza diferentes durante cinco días.

La iniciativa recogió 5.000 votos y el resultado de la opción ganadora fue anunciado en el blog de la cervecera, el pasado 31 de mayo.

Brewer Dog puede jactarse de ser la empresa que creó la “cerveza tuitera” pero en realidad no es la única cervecera que ha buscado innovar en la categoría a través de las redes sociales. Un ejemplo reciente ha sido el de Budweiser. En abril, la filial brasileña de la compañía estrenó una acción de marketing en la que cada vez que un par de personas brindaban con cerveza en vasos especiales, que contenían un chip electrónico, conectaba de inmediato a las dos personas como amigos en Facebook.

Otras cerveceras de EE.UU. como Amendment Brewery y Odell Brewery utilizaron Twitter como plataforma para que sus consumidores siguieran el proceso de elaboración de la TwitterBrew y la Blackbird beer, respectivamente.

La #Mashtag se puede comprar en algunos países de Europa y a través de Internet. El pack de seis botellas cuesta 15 libras esterlinas, unos US$ 22. (En base a infobae y abcnews.com)

via

Contenido relacionado

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *