Un estudio sobre marketing para mujeres conducido por el CEO de PureWow, Ryan Harwood, demostró que las verdades más fundamentales de la mercadotecnia para ellas están erradas. Aquí tres hallazgos de su estudio de mercado realizado mediante Focus Group:
1. Las mujeres de todas las edades están hartas de consejos para padres. Muchas de las mujeres encuestadas, sin importar si eran madres o no, dijeron estar hartas de ser encasilladas como siempre interesadas en leer acerca de la paternidad.
2. Las mujeres no leen necesariamente lo que les está dirigido a su target. Alrededor del 25 por ciento de las mujeres en los focus group, dijo que estaban leyendo revistas y sitios web para mujeres mucho más jóvenes. Las mujeres bien entradas en sus 20, por ejemplo, estaban leyendo Seventeen. ¿Por qué? Simplemente porque les sirve bien. Los gustos de mujeres son muy variados, les encanta la moda, y también la salud, el bienestar, las artes, la cultura, los viajes, el vino y la decoración del hogar.
3. Las mujeres no se definen por sus estrechos intereses. Según el estudio de mercado, las mujeres no le gusta ser categorizadas por el marketing – porque «la categoría» raramente encaja. El mensaje fue: «Cuando usted me está apuntando, no me diga que soy una divorciada, una madre, una empleada de oficina, etc. Somos mujeres en el centro, y me identifico con eso, independientemente de la etapa de la vida «.
Lee la nota en inglés en Inc.