Facebook planea con marketing tradicional para definir su muro

Interesante ver como Facebook está utilizando herramientas de la vieja escuela de marketing para definir cómo mostrar las historias dentro de nuestros muros.

Vale la pena leer este experimento porque demuestra la intersección entre los dos mundos y cómo el marketing siempre debe ser visto de manera holística, es decir allegándose de TODAS las herramientas posibles para lograr un objetivo.

La compañía ha iniciado un programa en el que se relaciona con usuarios reales para saber qué opinan de su feed de noticias.
 
A cada uno de los participantes en el estudio, Facebook les dispone en su propio feed, 30 historias que son ordenadas de forma completamente al azar. Los usuarios tienen que ver el feed al completo y pueden interactuar con esas historias como más les apetezca. Las opciones son las mismas que tendrían si fuesen historias normales dentro de su feed de noticias: pueden hacer clic, dar a me gusta o dejar un comentario.
 
Una vez vistas las historias y hecho lo que les apeteciese hacer, Facebook los somete a una batería de 8 preguntas sobre cada una de ellas. La red social les pregunta desde la importancia que tiene para ellos el tema que le han ofrecido hasta cuán entretenida era. Los resultados permiten saber qué es lo que los consumidores quieren ver en sus feeds de noticias.

Lee el artículo completo en Puro Marketing…

 

Contenido relacionado